lunes, 27 de octubre de 2014

PROYECTO FINAL DE CARRERA: Cuna convertible


Después de unos meses de duro trabajo, por fín he terminado mi proyecto final de carrera. Tenía mucho miedo al momento tribunal, pero todo salió a pedir de boca. Y con nota, un 8'5.

El archivo power point que utilice para la presentación esta unificado con la maquetación del proyecto y la estética del producto.




Para comprender mejor la presentación os explicaré su contenido.

La introducción es un pequeño estudio de mercado en el que se analizan las soluciones existentes.

Este nos lleva a la idea de este proyecto y nos ayuda a marcar una serie de objetivos.

Después de buscar una serie de alternativas se llegó a la solución final. El producto cambia su estructura dependiendo de la etapa del crecimiento.


   1. Cubre la primera etapa hasta los 6 meses aproximadamente. Esta compuesto por un cambiador,         una pequeña estantería y una minicuna con ruedas. 

   2-3. Es la segunda etapa, desde los 6 meses hasta el año y medio o dos años. Tenemos la cuna y el         cambiador.

   4. Es la tercera etapa. El paso a la cama. Para que la transición sea menos grande se quita un lateral       y tenemos una pequeña cama, seguimos teniendo el cambiador, que se usa como mueble de                 almacenaje. Se podrá utilizar hasta los 5-6 años.

   5. Etapa final. Tenemos una cama, un escritorio y una estantería de almacenaje.



Los materiales utilizados son los siguientes:

  • material de carptinería: MDF (tablero de densidad media) con certificado ecológico FSC

  • materiales de ensamblaje: se utilizan los mas comunes en muebles de montaje.

  • material de acabado: selladora y pintura al agua que sigue la directiva COV (emisión de compuesto orgánicos volátiles) de  y la normativa EN 71-3 que trata de la liberación de metales pesados solubles, 

El cliente recibirá junto con el producto un manual de instrucciones, que incluye una serie de advertencias y recomendaciones de uso, así como una explicación del montaje paso a paso. Desde la etapa inicial hasta la final.

Y por último vemos una estimación del precio de venta del producto.

Este es un pequeño resumen de mi proyecto final de carrera que cuenta con una memoria explicativa, un pliego de condiciones, un presupuesto y todos los planos necesarios para su fabricación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario